¡Oferta!

yogasutras la esencia del yoga

$2,100.00 $1,800.00

¿Cómo me inscribo? Llena el formulario de inscripción en este ENLACE y nosotros te enviaremos la información para el pago

Curso de recitación de los Yogasūtras de Patañjali

Pronunciación y recitación en sánscrito, y estudio del primer capítulo de los Yogasūtras de Patañjali.

Con este curso explorarás el legado enriquecedor de las enseñanzas de Patañjali
ॐ Te ayudará a aprender la importancia del legado de Patañjali, así como a entender correctamente algunos de los conceptos más importantes de tu práctica de yoga.

ॐ El conocimiento de los Yogasūtras te inspirará a profundizar en la sabiduría que ha sido heredada por la tradición, y a ponerla en práctica en tu vida cotidiana

ॐ Podrás experimentar de forma directa el poder de los sonidos del sánscrito al escucharlos y pronunciarlos correctamente con esta obra de enorme importancia

Los Yogasūtras (yogasūtrāṇi) de Patañjali constituyen el texto central de la tradición filosófica del yoga clásico. Sus ideas han influido en la práctica espiritual y meditativa de numerosas generaciones de yogīs y yoginīs a lo largo de la historia de India, y más recientemente han pasado a formar parte del cúmulo de enseñanzas valoradas y estudiadas por los practicantes de distintas corrientes del yoga moderno. Este curso está enfocado en estudiar cada uno de los sūtras del primer libro de los Yogasūtras, el samādhipāda. Aprenderemos a pronunciar cada palabra con sus posibles significados, y a recitar cada uno de los sūtras de este primer libro. Esta práctica se acompañará con un comentario de cada sūtra, aunque daremos énfasis a la práctica de la pronunciación.

Objetivos
Aunque los Yogasūtras son muy conocidos en la actualidad, el texto sánscrito es poco estudiado por la mayoría de los practicantes de yoga moderno y en general es mal pronunciado debido al desconocimiento de las características del sánscrito. Nuestro objetivo es que aprendas a pronunciar de forma correcta cada una de las palabras que aparecen en el primer libro de los Yogasūtras de Patañjali, y que logres recitar adecuadamente los sūtras del primer capítulo, con lo cual puedas incorporar a tu práctica la riqueza de las enseñanzas de Patañjali directamente del texto sánscrito. Asimismo, nuestra intención es que experimentes de primera mano la belleza y profundidad de los sonidos sánscritos con la recitación de un texto tan relevante para tu práctica.

Categoría:

Descripción

¿Cómo me inscribo?

  1. Llena el formulario de inscripción en este ENLACE y nosotros te enviaremos la información para el pago
  2. Realiza tu pago
  3. Envíanos tu comprobante de pago
  4. Te enviamos tu manual de estudio en formato digital
  5. Nos vemos en la clase en línea

Modalidad:

En línea / en tiempo real

Fechas y horarios

Martes y jueves de 7 a 9 pm (hora de México), del 17 de noviembre al 10 de diciembre  (total de 16 horas)

Público
El curso está abierto a todo público y no requiere de conocimientos previos. Personas de todas las edades son bienvenidas.

Imparte:
Nuestro profesor es el Dr. Roberto E. García, estudioso y traductor de literatura sánscrita de varias tradiciones. Entre sus traducciones más importantes se encuentra el libro Jātakas, Antes del Buddha, Relatos budistas de la India, y las versiones al español de la Taittirīya upaniṣad y la Praśna Upaniṣad. Actualmente es profesor de sánscrito y estudios budistas en El Colegio de México.

Es un curso personalizado impartido por un profesional que ha estudiado en profundidad esta lengua y que se dedica a traducirla y enseñarla con un exclusivo método desarrollado a través de años de experiencia para facilitar su aprendizaje.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “yogasutras la esencia del yoga”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X