Sánscrito en línea

(42 valoraciones de clientes)

$1,800.00

¿Para quién es este curso?

Si tu eres practicante de Yoga, Āyurveda, Budismo o alguna de las tradiciones artísticas de India y quieres:

ॐ Aprender los sonidos que conforman el sánscrito, su escritura y pronunciación correcta

ॐ Familiarizarte con los sonidos de los conceptos fundamentales de las principales tradiciones religiosas, filosóficas, científicas y artísticas de la India

ॐ Conocer la historia de este idioma milenario

ॐ Adquirir las bases necesarias para poder aplicar los conocimientos básicos del Sánscrito en tu área de interés.

ॐ Profundizar y enriquecer tu práctica personal

Este curso es para ti¡¡

Temario

1. Etimología del Sánscrito

2. Historia del Sánscrito

3. Tipos de Sánscrito

4. Introducción a la escritura del Sánscrito

5. Introducción a la transliteración del Sánscrito

6. Vocales sánscritas: pronunciación y escritura

7. Consonantes sánscritas: pronunciación y escritura

8. Sánscrito y Āyurveda

9. Ejercicios de pronunciación con ejemplos de āsanas, cakras y partes del cuerpo

10. Recitación guiada del Gāyatrī mantra

Categoría:

Descripción

¿Cómo es nuestro curso?

Mira un adelanto:

¿Cuál es el sistema del curso?

El curso cuenta con 6 módulos. Cada módulo está compuesto por varias lecciones con audios, videos, hermosas imágenes y texto que te permitirán conocer la pronunciación correcta de todos los sonidos del sánscrito para tener la confianza de que los estás pronunciando y escribiendo adecuadamente. El curso también incluye un cuaderno de ejercicios en PDF para que puedas imprimirlo, y material de audio descargable para que puedas repasar fuera de la plataforma.

¿Cuándo puedo acceder al curso?

El curso está disponible las 24 horas y podrás acceder a él cuando tú lo desees durante un periodo de seis meses.

¿Necesito conocimientos previos?

El curso está diseñado para que aprendas desde cero, a tu propio ritmo y en tus tiempos. Una vez que hayas concluido el curso puedes integrarte a los siguientes niveles cuando se abran inscripciones para las clases presenciales o en línea.

¿Qué necesitas?

Requieres de una computadora o dispositivo que pueda conectarse a internet y un internet con una velocidad media.

Formas de Pago

Puedes realizar tu inscripción por pago seguro con tarjeta de débito o a través de transferencia o depósito bancario, encuentra la información en este LINK

42 valoraciones en Sánscrito en línea

  1. Hormisdas Alvarado Carrasco

    Simplemente excelente!!!

  2. Denisse Pérez

    Excelente curso! muy recomendable. y profesional.

  3. Karla Murillo

    Hermoso curso! Muy ameno, muy profesional. Me encantó. Gracias!!

  4. Sergio Emilio Carballido

    El curso de Sánscrito es muy bueno. Como siempre los contenidos del Dr. Roberto son muy buenos. Tal vez mejoraría con un poco más de didáctica.

  5. Mirna Laura Apodaca Gaona

    Agradezco la oportunidad de acceder a la cultura sánscrita de manera seria. Los materiales son claros, amables a la vista, comprensibles e interesantes. La modalidad en línea es respetuosa de los tiempos del alumno. Uno aprende a su tiempo y puede vovler a los temas cuantas veces lo necesite. Excelente curso introductorio.

  6. Alejandra Enciso

    Excelente curso. Buen contenido, los temas son explicados de forma clara acompañados de audios y videos. Lo recomiendo ampliamente

  7. Manuel Medellin

    EXCELENTEEEE

    Este ha sido un curso clave para mi, me ha dado una vision nueva de lo que implica el sanscrito y sobre todo su uso a lo largo de la historia.

    Definitivamente recomiendo ampliamente que se puedan unir a este curso

  8. Ana Valeria Rivera

    El curso de Ayurveda está muy bien estructurado y el material sumamente efectivo para ir siguiendo los videos. Quizá solamente sugeriría alternar videos con algunas entrevistas o ejemplos prácticos para poder tener una idea más clara de cómo se aplica el Ayurveda, me quedaron algunas dudas al respecto que he estado completando con otros cursos sobre el tema. En cuanto al curso de Sánscrito, me ha parecido muy favorable la propuesta de aprendizaje!!! Muchas felicidades y gracias por la experiencia.

  9. María Fernanda Loyo

    EXCELENTE curso.
    Empecé a sentir curiosidad para aprender más cuando conocí a Roberto en una Certificación de Maestros de Yoga que curcé. Muchos años después me animé a tomar este curso y puedo decir que es impresionante y muy sencillo de hacer.
    En los años de aprendizaje y práctica del yoga he entendido la importancia de pronunciar y entender la raíz del sánscrito y hoy este curso complementa al 100% mis objetivos de estudiante para seguir aprendiendo más.
    El curso está súper bien llevado por módulos, con ejemplos. Facilitan mucho el aprendizaje con audios, vídeos y complementos.
    Recomiendo el curso al 100%

  10. Itzigueri Robles

    Este fue el primer curso de Sánscrito que tomé en mi vida, mi interés en conocer el Sánscrito nació de mi estudio de Ayurveda (La ciencia de la Vida) porque el Sánscrito es el idioma usado en Ayurveda. El curso me sorprendió, sobre todo porque está elaborado y guiado por uno de los más importante Sanscritistas en México, el Dr. Roberto García, Profesor del Colegio de México con Doctorado en Estudios de Asia y África con especialización en Estudios Budistas del Sur de Asia por el El Colegio de México. El dominio que tiene del Sánscrito sobre todo de su pronunciación es sorprendente. Este curso incluye ejercicios para aprender a escribir tanto vocales como consonantes, en Devanagari paso a paso tanto que se facilita su escritura a pesar de ser muy complejo. Este curso anima a continuar con estudios más profundos sobre el Sánscrito, sobre todo si se cuenta con un profesor del nivel del Dr. Roberto García. ¡Lo recomiendo ampliamente!

  11. Pablo Carrillo

    ¡El mejor! Cambiará no sola tu forma de estudiar y aprender sobre la cultura india, el yoga o la meditación. también te transforma internamente.
    Este fue el primer curso que tomé de sánscrito, y sin duda lo he tomado 3 o 4 veces, ¿por qué tanto? Primeramente porque encontrar un curso de sánscrito en español tan bien estructurado es es muy difícil , en segundo porque, como cualquier idioma que se quiere aprender, es necesario la repetición y el entendimiento, y en tercer lugar, soy maestro de yoga y de meditación, así que para mí, ha servido como una herramienta que me ha ayudado ha brindar un mejor servicio a mis alumnos, al ir aprendiendo la forma correcta de pronunciar muchas palabras que hoy en día usamos en nuestras clases regulares, pero que simplemente, debido a un nulo conocimiento de la lengua, leemos y pronunciamos como los leemos en la transliteración. Pero el sánscrito es una lengua mágica, sin equivocarse, ellos la llaman la lengua de los dioses, por lo que el hecho de saberlo pronunciarlo correctamente, es como si uno profiriera cantos o bendiciones.
    Cada vez creo que he tomado notas suficientes, pero siempre que lo he vuelto a tomar, salgo con nuevas anotaciones, es como ver una película que te gusta mucho varias veces.
    Sin embargo, son tan puntuales que basta con tomar el curso una vez para que disfrutes de esta maravillosa lengua.

    En pocas palabras, vale mucho la pena.

  12. Argentina Guerrero Sánchez

    Tomé el curso presencial con el dr. Roberto y me cambió en un sentido espiritual.
    Enriqueció mi visión de mi interior y exterior el conocer sobre la filosofía desde la perspectiva del sánscrito. Lo recomiendo muchísimo.

  13. Marco Guarneros

    El curso es fantástico. Puedes aprender a tu propio paso y repetir las lecciones las veces que lo necesites. Este curso me dio excelentes bases de sánscrito e incrementó mi entusiasmo por conocer más del tema.

  14. Silvia Tirado Bazán.

    El curso de Sánscrito me gustó mucho además de sencillo está muy explicado y superó mis expectativas, cumplió un deseo de muchos años: en un diario del 2001 encontré, entre mis propósitos, estudiar Sánscrito el año siguiente y ustedes me dieron la oportunidad de hacerlo ahora. Es un curso accesible y bien documentado, me fascinó y el diseño de las letras es precioso. Agradezco esta oportunidad de estudiar este maravilloso curso. Mi sincero agradecimiento.

  15. luis gil

    Es un curso maravilloso. Desconocía las riqueza de la India pero cuan cerca y sublime es para mí el sánscrito para así poder enriquecer más mis proyectos personales poéticos. Gracias

  16. Nati

    Un curso muy bueno, didáctico e interesante. Se aprende mucho si uno se aplica. Lo recomiendo mucho

  17. Yessika Zúñiga

    Un curso muy completo y fácil de entender, desde la introducción se refleja la gran trayectoria de estudio, dedicación y pasión por la cultura y el lenguaje que nos comparten, Dhanyavaad!!!

  18. Regina

    excelente curso, Justo lo que estaba buscando. Me encantó que sea tan didáctico y con mucha estructura para facilitar el aprendizaje.

  19. Abdón Javier Ruiz Guerrero

    Excelente. Curso bien estructurado y didáctico.

  20. Luz Alonso Lascurain

    Me encantó, el curso esta muy buen planeado y explicado de manera minuciosa y pulcra , la plataforma es muy sencilla y guarda cada avance que vas teniendo, el tiempo que la plataforma otorga suficiente para progresar y repasar el curso, gracias por aportar y todo el aprendizaje ,

  21. Cristina Perez

    El curso de sánscrito es detallado, profundo y completo. Es muy importante conseguir una buena escuela para aprender esta lengua sagrada y esta es la adecuada, la recomiendo. Me encantaron los videos, la versión del Vakratunda Stotra, la atención ha mis dudas ha sido rápida y con respuestas profundas.

  22. Abdón Javier Ruiz Guerrero

    Es un curso excelente. Propio para quien esté trabajando con sí mismo y para complementar su formación como meditador. Valoro el trabajo previo realizado para ofrecer este curso en línea. Las estrategias de enseñanza empleadas las considero muy acertadas… Felicidadez!

  23. Pamela Sánchez

    Muy buena forma de aprender Sánscrito en linea, la plataforma de excelente accesibilidad y navegación. He quedado muy motivda por seguir desarrollando esta información, muchas gracias Sánscrito en México por brindar esta posibilidad de aprendizaje y a todo el equipo por su disposición y atención.

    svasti****

  24. Tania Sierra

    ¡Quiero más! Es increíble que haya una escuela así en México, me siento muy afortunada de poder recibir la enseñanza, pues es justo el complemento que buscaba para profundizar más mi práctica como yogui y como estudiante de ayurveda, infinitas gracias! <3

  25. Lili

    Los cursos son muy interesantes. Vale la pena para conocer más del tema.

  26. Marisol

    Excelente curso! Muy nutrido y bien explicado!!

  27. Marcelo

    El curso básico es muy bueno. Los ejercicios están bien pensados y los vídeos son muy claros.

  28. Hormisdas Alvarado

    Sencillo, didáctico y práctico!

  29. Vanessa Sánchez Guerra

    Excelente curso, se explica de una manera sencilla y clara que facilita la comprensión del sánscrito, lo cual es de gran utilidad cuando profundizas en temas de yoga y ayurveda

  30. Gabriela Vazquez

    Tome el curso en línea y me fue muy útil, al ser estudiante de budismo, mi propósito era aprender a pronunciar correctamente los mantras. Descubrí sonidos que no sabía que exitían. Muy sencillo, divertido e interesante.

  31. Adriana Flora Díaz Anaya

    Tuve la oportunidad de tomar el curso presencial y después el Curso en línea para reforzar, pues no seguí practicando y lo consideré conveniente. El curso en línea está muy completo y didáctico, casi igual que el presencial. Esta muy bien estructurado. Realmente superó mis expectativas. Gracias!

  32. Arely Pedraza

    El curso de sánscrito es una oportunidad única para aprender muchísimo, no sólo el idioma en todos sus aspectos, sino también de la historia y todo el misticismo que le envuelve… Estoy feliz de haber encontrado esta plataforma para conocer y comprender algo que de otra forma me sería totalmente ajeno y lejano. Súper recomendable

  33. Carla González

    El curso de sánscrito está muy bien planeado, las herramientas de enseñanza en línea y la plataforma son de fácil comprensión y acceso. Ademas, poder hacerlo en línea me ha facilitado aprender algo esencial para mi vida aún estando en lugares remotos.

  34. Daniel Arbide

    El curso está muy bien hecho. El material es muy bueno y completo. Disfruté mucho la bibliografía complementaria.

  35. Brenda Rosas

    Imposible enseñar yoga y no saber Pronunciar el sanscrito ! El contenido del taller permite entender mucho más allá de la pronunciación, abarcando temas como origen y la fislosofia que respaldan tan Hermoso lenguaje

  36. luisa Jaramillo

    Fue maravilloso aprender

  37. Maria Esther Balderas Cruz

    El curso en línea me parece que esta muy estructurado y el contenido da información precisa tanto a nivel de antecedentes como de la escritura del Sánscrito. Realmente supero mis expectativas. Gracias! Se ve reflejado todo el trabajo y conocimiento que tienen a lo largo de todo el curso.

  38. Gonzalo Nuñez

    Agradecido de encontrar un curso de Sanscrito en linea tan profesional y a parte que este en mi mismo pais. Muchas gracias.

  39. Elizabeth Pineda

    Me parece increíble el trabajo que le han dedicado a impartir un curso en Sánscrito y en línea, de pronto por el ritmo de vida que llevamos es complicado realizar lo que sea de manera presencial, lo mejor del caso es que esta súper bien documentado y la plataforma es muy amigable. En general me encanto, una vez más, gracias por el tiempo y el trabajo inevertido en la realización de tan maravilloso curso.

  40. Octavio trejo

    Interesantey educativo

  41. Octavio trejo

    Muy interesante

  42. josefina

    Me parece un curso profesional, bien estructurado y muy interesante.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error:
X