• Holy holi 2016

    Holī (होली) es una festividad que celebra la victoria del bien sobre el mal, la llegada de la primavera y el final del invierno. Además de sus connotaciones rituales y mitológicas, es un festival agrícola que se celebra con música, cantos y danzas. En sus orígenes pudo haber sido también un remedio medicinal eficaz, colectivo y popular al esparcir cúrcuma y otras especias y polvos medicinales como el rāga-cūrṇa extraído de la corteza roja del árbol de Acacia Catechu para combatir la viruela que llegaba con la primavera.

    Holī comienza con una hoguera durante la noche de luna llena del mes de Phalguna. A la mañana siguiente se realiza un carnaval de colores en el que se realiza una lucha de colores y agua en espacios abiertos: calles, parques y templos.

    En el carnaval de colores se rompen las rígidas normas sociales de casta, género, estatus, edad y religión. Este año por primera vez en cientos de años, las mujeres viudas del Asilo para viudas “Pagal Baba” de Vrindavan, participaron en la celebración con 1,400 kg pétalos de flores y 1,000 kg de gulal (polvo de colores).

    Hemos hecho una selección de las imágenes más interesantes de Holī en el 2016 esperamos que la disfrutes.

     

  • Aprende en línea
  • Deja tu opinión

    Name*
    Email*
    Website

    error: